Qué es el Motion Graphic

blog-video-stopmotionMotion Graphic es el término utilizado para referirse a un vídeo de grafismo en movimiento. Es una animación que crea la ilusión de movimiento utilizando gráficos vectoriales (ilustraciones y textos), gráficos de mapas de bits (fotografías), vídeos (grabados con una cámara o clips independientes) y audios (música y efectos de sonido).

El Motion Graphic  puede ser utilizado como recurso en presentaciones interactivas, presentaciones de proyectos, publicidad, videos corporativos, eventos, postproducción audiovisual y autoría DVD, entre otros.

No todos los elementos de un Motion Graphic han de moverse, simplemente tiene que crear esa percepción. Un ejemplo puede ser que un texto aumente de tamaño, desaparezca o cambie su color, sin necesidad de estar en movimiento.

En resumen Motion Graphics es “La gráfica que se usa en soportes de vídeo o animación para crear la ilusión de movimiento”.

El Motion Graphic continua evolucionando como una forma de arte pero siempre es necesario la experiencia en programas de animación muy especializados como pueden ser Adobe After Effects, Maxon Cinema 4D, Autodesk´s Maya, 3D Studio y plugins como MoGraph. Para crear un gráfico en movimiento se utilizan técnicas muy diferentes y estos programas son usados de acuerdo al que mejor se adapte para cada proyecto. Sin embargo,  hay que recordar que el software es solo una herramienta de los diseñadores, lo importante es imprimirle dotes de creatividad y una visión acorde al mensaje que quiere comunicarse

En Pedro Curbelo Comunicación Visual podemos ayudarle a desarrollar proyectos que incluyan Motion Graphic. En nuestro portafolio de trabajos encontrará algún ejemplo, así como vídeos corporativos donde hemos incluido este recurso.

About the Author:

Related Posts

Sorry, the comment form is closed at this time.