Los drones como recurso para grabaciones áreas a bajo coste

blog-dronLa grabación aérea, hasta ahora únicamente accesible en producciones de alto coste, entra en una nueva etapa con la incursión de los drones o multicópteros.

Los drones son plataformas voladoras no tripuladas que son controladas por control remoto o mediante la programación de coordenadas GPS que permiten establecer rutas automatizadas.

Este tipo de drones se están convirtiendo cada día más en una verdadera alternativa en las grabaciones de todo tipo de vídeos, dada sus múltiples ventajas. En primer lugar,  es más económico que los helicópteros tripulados y mucho más práctico, ya que su capacidad de maniobra es superior. Se pueden volar prácticamente en cualquier lugar; desde interiores amplios hasta exteriores de todo tipo. Además no necesitan de infraestructuras (pistas de aterrizaje) para despegar o aterrizar.

Gracias a los sistemas activos de estabilización los drones permiten realizar movimientos dinámicos y fluidos obteniéndose planos estables y sin vibraciones. Pueden ser equipados con la mayoría de las cámaras y disponen de un monitor para el control en tierra. De esta manera el cliente podrá seguir en cada momento el estado de su grabación aérea, así como seleccionar ángulos, perspectivas, alturas y localizaciones.

Sin embargo, hay que matizar que existen mucho modelos de multicópteros, y no todos garantizan obtener vídeos de calidad y con movimientos totalmente estables, por lo que siempre es mejor confiar en una empresa que disponga de los mejores equipos. Pedro Curbelo Comunicación Visual puede ofrecerles un servicio de calidad en tomas aéreas, lo cual es un recurso más para obtener planos de gran valor estético.

About the Author:

Related Posts

Sorry, the comment form is closed at this time.