Las diferencias en los presupuestos de vídeos corporativos. 1º Parte

blog-video-presupuesto2Cuando una empresa toma la decisión de realizar un vídeo corporativo, la misma solicita y analiza varios presupuestos. Muchos clientes me han comentado que no tienen idea de cómo analizarlo ya que se encuentran con términos técnicos que desconocen. Además, existen ofertas muy económicas y otras aparentemente exorbitantes que les hacen dudar aún más en la decisión final, por lo que siempre les recomiendo que presten atención en los detalles, se fijen en lo que unos ofrecen y los que otros no hacen, además, la profesionalidad y la experiencia tienen su precio.

Debemos tener en cuenta que este tipo de vídeo no solo está destinado a explicar cómo funciona una empresa sino a transmitir una imagen de confianza, lo que supone la necesidad de obtener  calidad y profesionalidad en el vídeo.

Cada empresa tiene necesidades distintas por lo que nunca deben fiarse de precios y tarifas fijas para los vídeos, más aún si no conocen su empresa y sus necesidades. Por norma general las empresas deben exigir un presupuesto desglosado con todas las partidas necesarias para el desarrollo del vídeo corporativo, observando que han tomado en cuenta las características y necesidades de su empresa.

En Pedro Curbelo Comunicación Visual hacemos presupuestos a medida de cada empresa, pero debemos confesar que muchas veces el trabajo de presupuestar se hace difícil ya que la empresa no siempre cuenta con toda la información que necesitamos para evaluar económicamente el proyecto, sin embargo, es nuestra labor y deber asesorar al cliente y lograr recopilar la información necesaria, aportando nuestra experiencia para realizar la propuesta y el presupuesto final.

Ese presupuesto final estará definido por la cantidad de tiempo, personal y medios que se utilicen para el desarrollo del vídeo corporativo. Por ejemplo, no requerirá los mismos recursos un vídeo corporativo que necesite de un guión, una locución, tres días de grabación, utilización de varios recursos técnicos, grafismo, música; que un simple vídeo de una entrevista grabado en unas horas y donde se necesiten menos recursos y personal. Ese vídeo más básico puede además durar mucho más y aún así costar menos.

En el siguiente post ampliaremos y explicaremos un poco más sobre las diferentes partidas que componen un presupuesto para la producción de un vídeo corporativo.

 

About the Author:

Related Posts

Sorry, the comment form is closed at this time.