La importancia de la voz en off en los vídeos de empresa

blog-vozoffLos vídeos de las empresas tiene como función principal ayudar a reforzar la imagen de marca de la compañía. Para lograr este objetivo todos los elementos del vídeo son de gran importancia: el guión, la imagen, los mensajes, la música y la voz en off.

Tendemos a menospreciar el canal auditivo a pesar de que muchas veces es más importante que la imagen. Está demostrado que el sonido y la voz tienen un poderoso efecto en el espectador a la hora de captar su atención.

Las locuciones en los vídeos son en muchos casos imprescindibles, así como la importancia de que sean grabadas y ensambladas mediante medios profesionales, ya que no debemos olvidar que será la voz que represente a la empresa y que transmita su mensaje. Si se quiere lograr un resultado de calidad no basta que cualquiera lea el guión (el cual también tiene mucha importancia) frente a un micrófono, es necesario contar con un locutor profesional que trabaje con un buen equipo de grabación. De esto dependerá que su mensaje se reciba o si por el contrario su comunicación fracase.

Hay muchos factores que determinan la elección de un locutor, empezando por el tipo de empresa, su actividad, sus clientes, y sobre todo, el mensaje que se quiera transmitir. Un locutor profesional tiene la capacidad de articular las palabras transmitiendo emoción y siendo convincente. No hay que olvidar que en la mayoría de las ocasiones se valoran más los mensajes por el modo en que se dicen que por lo que dicen.

En Pedro Curbelo Comunicación Visual conocemos muy bien las características y peculiaridades de cada una de las voces que forman parte de nuestra amplia base de datos. Somos capaces de saber que necesita cada proyecto y encontrar el registro y la voz que más se adecue, que sea capaz de interpretar y transmitir con fuerza y emoción los mensajes de la empresa aportando credibilidad a su vídeo corporativo.

 

About the Author:

Related Posts

Leave a Comment!

You must be logged in to post a comment.