Herramientas para generar vídeos útiles para tu empresa y tu canal Youtube

blog-herramientasvideoyoutubeMucho se habla de la importancia que tiene el vídeomarketing para las empresas y el gran potencial del vídeo online para hacer crecer un negocio.

Crear un canal de vídeos de empresa en Youtube y/o Vimeo es una excelente forma de comunicarse con las personas, logrando el tráfico necesario para obtener éxito en un negocio. Hace años solo existía la posibilidad de pagar grandes cantidades de dinero por un spot publicitario en televisión, ahora se puede realizar a bajo coste utilizando esos canales a través de la red y con una audiencia ilimitada.

El uso del vídeo en la red es muy útil siempre y cuando se realice de forma eficaz, pero también hay que decir que muchas campañas de vídeomarketing fracasan por el simple hecho de no estar bien enfocadas y no tener en cuenta las principales herramientas para desarrollar vídeos efectivos para la red.

 

Principales Herramientas para la creación de un Vídeo para internet:

 

–       Crear contenido de valor

El contenido será la clave del éxito de un vídeo por tanto hay que analizar en profundidad el tema del que se va a hablar.

La clave principal radica en ofrecer información útil y de interés para el público objetivo, de esta forma nos aseguramos de que el espectador acabe de ver el vídeo (sin abandonar a los pocos segundos) y si desea ampliar la información tendrá que seguir la dirección que al final del vídeo se le indica, es decir, un contenido de calidad logrará generar mayor tráfico a nuestro blog o página web.

 

–       Sea emotivo, honesto y entretenido

El contenido debe ser capaz de conseguir que las personas respondan emocionalmente, que rían, que lloren, que disfrute, si se logra esa relación emocional, sus vídeos conseguirán sus objetivos y la conexión con el público se irá afianzado.

Si el contenido es aburrido nadie aguantará a ver el final del vídeo, perderá un espectador y un posible cliente.

Otro punto importante es ser honesto en cuanto a lo que dice, no mentir, y sobre todo ser original y creativo en el enfoque de cómo lo cuenta.

Lo más importante sería no caer en lo estático, crear dinamismo en la imagen y ser lo más visual posible. Utilizar música y efectos de sonido siempre puede aportar un punto importante.

 

–       Simplificar el mensaje en vídeos cortos

Es recomendable que los vídeos no tengan una duración superior a 2 o 3 minutos. Con una duración mayor el contenido ha de ser muy interesante para mantener la atención del público.

Es muy importante captar la atención del espectador en los primeros segundos, por lo que tiene que ser claro e ir directo al mensaje que quiere transmitir. Es recomendable no mezclar ideas en un único vídeo para así no generar confusión y alargar los vídeos sin necesidad.

Algunas veces el vídeo tiene que ser de mayor duración por el objetivo final del mismo (por ejemplo en un vídeo tutorial, educativo, etc.) En este caso, es recomendable dividirlo en varias partes y si el espectador está realmente interesado irá viendo todos los segmentos.

 

–       Cuidar la calidad de realización de los vídeos

Se debe prestar atención a que la calidad de la imagen sea la adecuada. Si realiza un vídeo de mala calidad es la imagen de su empresa la que esta en juego, y posiblemente consigamos el efecto contrario con el vídeo.

El precio de producción de un vídeo para internet es muy inferior al de realizar un spot para televisión. A pesar de que existen herramientas y equipos amateurs para realizar sus propios vídeos, siempre es mejor contar con profesionales de experiencia en el sector audiovisual.

En Pedro Curbelo Comunicación Visual te asesoramos y trabajamos en conjunto para lograr un vídeo que cumpla los objetivos marcados, aportando calidad y contenido de valor al mismo.

 

–       Sube una cantidad importante de vídeos en tu canal

Si realmente se quiere lograr grandes objetivos lo recomendable es producir y subir una cantidad importante de vídeos. Tiene que lograr que cualquier búsqueda que se haga en cualquier plataforma de vídeo sobre su sector pueda aparecer como resultado uno de sus vídeos. Mientras más vídeos tenga en el canal más oportunidades tendrá de aparecer los resultados de las búsquedas, conseguirá mayores seguidores, más reproducciones, más comentarios y me gusta, convirtiéndole en un experto de su sector. De este modo todo repercutirá en mayor tráfico a su página web o blog.

 

About the Author:

Related Posts

Sorry, the comment form is closed at this time.