El vídeo como herramienta de marketing para las empresas

blog-video-herramienta-marketingEl vídeo es una herramienta cada vez más utilizada por las empresas en sus estrategias de marketing online. Su auge viene dado ya que el formato audiovisual permite llegar al público objetivo a través de la red de manera fácil y rápida. Esto es debido a que con el uso de las redes sociales, los vídeos empiezan a compartirse y se crea un “boca a boca” virtual, haciendo que lleguen cada vez a más gente pudiendo dar a conocer la marca, el servicio, el producto, entre otros.

En la actualidad el vídeo sirve no solo para establecer una relación entre el potencial cliente y la empresa que utiliza esta estrategia, sino que también contribuye al posicionamiento web y hace que su página sea mucho más atractiva visualmente.

Tiempo atrás se decía que si no disponías de una página web no existías, y una vez que se desarrollaban, las estrategias de marketing se basaban en posicionar a las empresas en Internet haciéndolas aparecer en los primeros puestos de Google. Aunque esto sigue siendo primordial, en la actualidad la estrategia de tener presencia en YouTube se ha hecho clave a la hora de posicionar una empresa, ya que el portal de vídeos se ha convertido en el segundo buscador más importante de contenidos en Internet después de Google.

Esta claro que el uso del vídeo en la promoción de un producto, empresa o web a través de Internet es actualmente un recurso indispensable de marketing, sin embargo, no todo vídeo pudiera ser válido ya que si no se cuidan los detalles pueden generar el efecto contrario al que buscaban. Para realizar un vídeo hay que tener una estrategia de comunicación y marketing definida, y muchas veces es indispensable contar con el conocimiento y las herramientas técnicas para obtener un óptimo resultado, haciéndose necesario la externalización del servicio. En Pedro Curbelo Comunicación Visual analizamos los proyectos audiovisuales desde el punto de vista comunicacional y creativo, desarrollando un vídeo que cumpla con los objetivos definidos por el cliente.

About the Author:

Related Posts

Sorry, the comment form is closed at this time.